Taller – Liderazgo y Persuasión

Actualmente, se admite que las habilidades y herramientas de liderazgo pueden ser aprendidas. En CIC, creemos en el estudio y educación del liderazgo como ejercicio práctico que exige cambios individuales, altos estándares de conducta, planificación y ejecución de acciones estratégicas. Cuestionando constantemente el status quo y la focalización sobre cómo obtener los mejores recursos de un grupo, dirigimos este taller al desarrollo de habilidades y herramientas analíticas y críticas que apuntan hacia la formación de individuos metódicos que procesan información y toman decisiones.

 

Objetivo

Desarrollar las habilidades del participante en cuanto al ejercicio del Liderazgo, a través de la práctica de un marco analítico específico, basado en la teoría de Liderazgo Adaptativo desarrollado por Ronald Heifetz.

libnea-talleres

Beneficios

  • Otorgar herramientas que les permitan a los líderes de proyectos y facilitadores de proceso ser más influyentes en su gestión, fomentar la empatía con sus audiencias clave, venciendo los miedos personales que surgen al ingresar en nuevos entornos.
  • Fomentar la autoconfianza de los participantes para adentrarse en nuevas comunidades y grupos organizados, de manera que alcancen los objetivos propuestos con el apoyo de todos los involucrados.

Metodología

En CIC Cambridge International Consulting nos diferenciamos por la aplicabilidad inmediata que los participantes podrán hacer de la metodología suministrada.

De hecho, del 100% de nuestros talleres, el 75% es completamente práctico. Así el aprendizaje es inmediato y la herramienta es comprobada por todos los asistentes.

  • Ejercicio #1. Supervivencia

Se trabaja en dos fases (individual y grupal) en las cuales se ponen a prueba las habilidades de liderazgo de los participantes, así como su destreza a la hora de llegar a acuerdos con las otras personas que conforman su entorno de trabajo.

  • Ejercicio #2. Liderazgo

Con el apoyo audiovisual los participantes identificarán, caracterizarán y ejemplificarán las variables de liderazgo expuestas anteriormente.

Ejercicio #3. Persuación

  • Los participantes realizarán una presentación final en la que deben persuadir a sus compañeros de una idea previamente planteada. En este ejercicio deben hacer uso de las nuevas herramientas adquiridas durante el taller, tanto de liderazgo como de persuasión.

¿ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTE TALLER?