Modelo Harvard

La mayoría de los problemas que afrontan diariamente los profesionales o ejecutivos se resuelven a través de procesos de negociación, bien sea en el interior de las empresas, con clientes o proveedores. De hecho, habilidades para negociar y comunicarse eficientemente son esenciales en todo tipo de negocios, relaciones de trabajo y personales.

Por esta razón, el Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard, fundado por el Profesor Roger Fisher, propuso un modelo de negociación basado en intereses, que vincula la teoría y la práctica, a fin de mejorar la habilidad de las personas para lograr acuerdos y tratar constructivamente los conflictos que se presentan en las relaciones internas y externas de las organizaciones.

CIC Cambridge International Consulting, formada por especialistas en le área, tiene como objetivo adaptar las ideas y herramientas de este modelo al mundo de los

 

negocios y las finanzas, brindando capacitación y asesoría al sector privado y público en el manejo de conflictos, negociaciones complejas, problemas de cambio organizacional y mejora de las relaciones de trabajo internas y externas.

Objetivo Modelo Harvard

Mejorar de manera efectiva las habilidades en materia de negociación, persuasión y toma de decisiones, compartiendo el marco analítico y las herramientas de la negociación en base a intereses, desarrollados en el Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard.

libnea-talleres

Beneficios

  • Ofrecer a los participantes un método práctico y eficiente que les permita:
  • Entender los diferentes estilos de negociación.
  • Prepararse para todo tipo de negociación.
  • Analizar en forma eficiente y práctica lo que sucede durante la negociación.
  • Liderar hacia el resultado deseado y manejar negociaciones.
  • Desarrollar la capacidad para entender y manejar situaciones difíciles.
  • Aplicación práctica de la metodología de negociación de la Universidad de Harvard
  • Herramientas de uso práctico para:
    • Definir una estrategia de negociación.
    • Medir los resultados alcanzados.
  • Control de la estructura y del proceso como mecanismos de poder en la negociación.

Metodología

Entendemos este taller como una integración de conceptos y métodos, discusiones de su aplicación a diversos tipos de negociaciones, y ejercitación con estos conceptos y métodos.

Nuestra filosofía pedagógica y premisa de trabajo es que los participantes no son principiantes en el tema de negociación, sino que son negociadores con diversas y ricas experiencias, quienes enfrentan diariamente problemas desafiantes y complicados de persuasión e influencia. No nos vemos solamente como instructores cuya tarea sea introducir principiantes a la teoría de la negociación. Consideramos que podemos prestarles mayor apoyo como facilitadores y asesores.

Los participantes intervienen en ejercicios interactivos que les ofrecen la oportunidad de apreciar y extender su propio repertorio de habilidades de negociación. La discusión y la revisión colectiva permiten un intercambio de ideas y experiencias y sugieren un método de autoevaluación continua.

¿ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTE TALLER?